Lo primero que tenés que hacer para empezar a construir una página web es comprar un  dominio y un hosting. En este artículo quiero explicarte todo lo que tenés que saber antes de comprar el nombre de dominio para tu página web.

A continuación, la tabla de contenidos para que vayas directamente al tema que más te interese:

¿Qué es un nombre de dominio ?

Es el nombre de tu web. La dirección url a través de la cual tus clientes accederán a tu página. Al igual que el hosting, el registro de dominio es un servicio que deberás renovar anualmente.
Podés registrar un dominio gratis por un año con la compra de tu servicio de hosting. Enterate más acá: ¿Cual es el mejor hosting para tu página web?

Algunas recomendaciones

Primero, algo que nadie me dijo y me hubiera gustado que lo hicieran: a menos que sea inevitable, no uses la letra Ñ en tu nombre de dominio. Si bien ya hace mucho tiempo es posible registrar dominios que la incluyan, aún puede seguir transformándose en un verdadero dolor de cabeza a la hora de integrar tu página web con otras herramientas.

Lo ideal es que tu dominio sea fácil de recordar. Así que, dentro de lo posible, evitá también el uso de guiones innecesarios, palabras en otro idioma o cualquier otra cosa que le dificulte a tu cliente recordar el nombre de tu página. Mientras más simple, mejor.

Por último, pero no menos importante, un pequeño consejo: si querés prevenir que te inunden la bandeja de entrada con spam contratá la protección whois.

¿Qué es la protección Whois ?

Cuando registrás un dominio, el ICANN exige los datos reales del titular (entre ellos el email). Y esos datos, a menos que tengas protección whois, son públicos.

¿Por qué necesitás la protección Whois ?

Muchas personas/bots se aprovechan de eso para enviar spam a esas casillas. Y todos sabemos lo molesto que es recibir spam a diario.

¿Dónde registrar dominios más baratos ?

namecheap

Namecheap es una empresa de registro de dominios que tiene unos precios bastante más económicos que varias de su sector.

Tu dominio siempre tendrá protección Whois gratis mientras lo tengas registrado con Namecheap.

¿Cómo registrar dominios en Argentina ?

A continuación, quiero presentarte las 3 empresas de alojamiento web que utilizo al día de hoy y contarte las razones que, a mi entender, las convierten en los mejores hosting para wordpress:

nic.ar

Webempresa es el hosting que utilizo hace años para casi todos mis proyectos. Es una empresa española que brinda un servicio excelente y tiene un soporte sumamente rápido y eficaz. Desde que uso este hosting todo ha marchado sobre ruedas. Jamás he experimentado algún inconveniente con el rendimiento de la web o el soporte técnico. Tu página web siempre será segura gracias al certificado de seguridad SSL gratuito que dan mediante Let’s Encrypt. Como si eso fuera poco, con la compra del hosting te regalan el primer año del registro de dominio. Qué se destaca:

  • Servidores con discos SSD.
  • Optimizados para wordpress.
  • Backups automáticos
  • Panel de control cPanel
  • Certificado SSL Gratis con Let’s Encrypt
  • Soporte técnico 24/7 en español.
  • Registro de dominio + whois gratis por un año.

¿Qué me recomendás, Gastón?

Si tenés que comprar solo 1 dominio para tu página web, te recomiendo que directamente contrates un hosting como Webempresa que te regala el primer año del registro de dominio. De esa manera vas a ahorrar dinero inicialmente y también ahorrarás tiempo porque no tendrás que hacer la delegación ni ninguna configuración de DNS.

En cambio, si tenés que registrar varios dominios, para mi la mejor opción es:

Hasta acá llegó el artículo. Espero que te haya ayudado a comprar el dominio para tu página web. Si tenés alguna duda o sugerencia, escribila en los comentarios.

Si te sirvió lo que leíste, compartilo